USA
Escenarios literarios en Nueva York, Estados Unidos
La Gran Manzana es uno de los escenarios más importantes de la literatura norteamericana desde hace siglos. Así que, si te gusta leer y vas a viajar a la ciudad, tienes que visitar estos escenarios literarios en Nueva York, Estados Unidos.
Central Park
El parque más famoso de Estados Unidos es un imperdible para los amantes de la literatura.
Ahí se encuentran la Caminata de los Poetas y muchas esculturas de figuras literarias, como Alicia en el país de las maravillas, Hans Christian Andersen y Frances Hodgson Burnett.
Es, también, escenario de muchísimas historias, de las que destaca El Guardián entre el Centeno de J.D. Salinger: la emotiva escena en la que Holden Caufield ve a su hermana menor subirse al carrusel y su constante preocupación por la suerte de los patos del lago en invierno.
Escenarios literarios en Nueva York, Estados Unidos: Minetta Tavern
En funcionamiento desde 1937, el Minetta Tavern, era el restaurante favorito de escritores como Ernest Hemingway, Ezra Pound, Eugene O’Neill, E. E. Cummings, Dylan Thomas, y Joe Gould.
Tras una remodelación en 2009, en la que se mantuvo el ambiente de antaño, el restaurante ganó fama adicional por recibir una estrella Michelín.
Hoy es conocido por preparar una de las hamburguesas más famosas de Nueva York, la Black Label.
Hotel Plaza
En este icónico hotel neoyorquino ocurren algunas de las escenas más importantes de famosas novelas como la incómoda conversación entre Jay Gatsy y Tom del “El Gran Gatsby” o las aventuras de la pequeña Eloise.
Si decides hospedarte en este hotel, solicita alguna de las suites temáticas.
¡Uno de los escenarios literarios de Nueva York más encantadores de todos!
->-> TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: LOS MEJORES HOTELES PARA AMANTES DE LOS LIBROS EN NUEVA YORK <-<-
Escenarios literarios en Nueva York, Estados Unidos: Puente de Queensboro
Otro ícono literario que ver en Nueva York, es el puente de Queensboro, especialmente importante en la novela “El Gran Gatsby” de Fitzgerald, pues conecta su hogar en West Egg, Long Island, con Manhattan.
White Horse Tavern
Aunque empezó a funcionar en 1880, obtuvo su fama hasta la década de los cincuentas y sesentas, al convertirse en el punto de reunión de la comunidad bohemia.
Entre sus clientes más importantes estaban Hunter S. Thompson, James Baldwin, Jim Morrison y Jack Kerouac, a quien le negaron la entrada más de una vez.
De las muchas anécdotas literarias que rodean este sitio, la más famosa es que se dice que fue allí donde el poeta Bob Dylan bebió 18 shots de whisky, lo que causó su muerte por intoxicación alcohólica.
¡Por algo es uno de los escenarios literarios de Nueva York más icónicos de todos!
Washington Square
La novela homónima de Henry James, desarrollada en este barrio de Manhattan, es una de las obras literarias más reconocidas del periodo.
Ello se debe a que muestra un lado íntimo de la sociedad y del pensamiento de la época.
Visita el barrio y asómbrate con lo mucho que ha cambiado la ciudad desde mediados del siglo XIX.
Escenarios literarios en Nueva York, Estados Unidos: The River Café
Además de ser uno de los restaurantes más conocidos de Brooklyn y de tener vistas espectaculares del skyline de Nueva York, The River Café aparece en Psicópata Americano, de Bret Easton Ellis.
¡Es uno de los sitios frecuentados por el protagonista y de su círculo del Distrito Financiero!
Además de estos escenarios literarios de Nueva York, hay muchos más por visitar.
Algunos otros lugares que puedes conocer son: El Museo Metropolitano de Arte, de La Edad de la Inocencia; la estación South Ferry, de Zone One; la fuente Bethesda, de Angels in America, y Tiffany & Co., de Desayuno en Tiffany’s.