10 experiencias de glamping en Estados Unidos
10 experiencias de glamping en Estados Unidos
Con la combinación perfecta entre aventura y comodidad, el glamping es un concepto que permite a los viajeros disfrutar de la experiencia de acampar con todas las comodidades de un hotel. A continuación te contamos de diez estupendos destinos para hacer glamping en Estados Unidos y gozar de su espectacular belleza natural.
1. California
Uno de los estados más ricos y diversos de Estados Unidos, California recibe a sus visitantes con nueve espectaculares parques nacionales –incluyendo Yosemite y Joshua Tree-, pintorescos pueblos costeros, hermosos viñedos y profundos bosques, muchos de ellos a poca distancia de sus grandes ciudades.
Hay muchísimas opciones disponibles para hacer glamping, de campamentos rústicos totalmente equipados- a búngalos con wifi y jacuzzi a trailers vintage con un sinfín de amenidades y tiendas de campaña con vista al mar.
2. Washington
Puerta de entrada a la belleza del noroeste del Pacífico, Washington es un destino ideal para amantes de la naturaleza, gracias a su gran diversidad de paisajes y climas a poca distancia entre sí. Aquí, los aventureros podrán explorar todo desde altas montañas hasta costas dramáticas y bosques exuberantes.
El estado cuenta con varias atractivas alternativas para hacer glamping, incluyendo cómodas casas de campaña en granjas en funcionamiento, modernas cabañas en el bosque, carpas de lona con increíbles vistas panorámicas y más.
3. Utah
Uno de los mejores destinos para hacer glamping en Estados Unidos es Utah, un estado conocido por su imponente naturaleza y sus experiencias al aire libre. Hogar de cinco parques nacionales –como el Parque Nacional Zion o el Parque Nacional Arches-, es ideal para quien busca la aventura.
Aquí, los viajeros podrán experimentar el glamping en alojamientos muy diversos, tales como rústicas carpas de lona totalmente equipadas a minutos de los parques nacionales, íntimos tipis con decoración wéstern e incluso, ¡en vagones Conestoga!
4. Montana
El majestuoso estado de Montana es sinónimo del Gran Oeste de Estados Unidos: espacios abiertos, paisajes alpinos, ondulantes llanuras y fascinante vida salvaje. De los altos picos de sus montañas Rocallosas a las surreales badlands, cada día es una nueva aventura.
El destino de glamping imperdible es el complejo turístico de montaña Big Sky, pero hay muchas otras alternativas que van de glampings de lujo en maravillosos parques nacionales a tiendas de campaña estilo safari con amenidades eco-friendly, tipis en sitios históricos y mucho más.
5. Nuevo Hampshire
Nuevo Hampshire es un destino ideal para los amantes del aire libre, pues a pesar de ser un estado relativamente pequeño, cuenta con una enorme diversidad de paisajes y atracciones, de lagos prístinos a magníficas montañas y poderosos ríos.
De los muchos sitios donde se puede practicar glamping, uno de los más recomendables es North Conway, un pueblo entre bosques y montañas, famoso por su follaje otoñal. Cuenta con varias atractivas opciones de alojamiento, de cabañas rústicas a yurtas de lujo.
6. Arizona
Con una llamativa combinación entre naturaleza y sofisticación, Arizona es un paraíso del glamping. Es hogar de legendarios parques nacionales, gran diversidad de paisajes y ecosistemas, y por supuesto, el legendario Gran Cañón – una de las siete maravillas naturales del mundo-.
Los viajeros podrán elegir entre algunos de los mejores glampings del país, con todo desde las tradicionales carpas de lona en escenarios espectaculares hasta estructuras minimalistas en el desierto, carretas techadas al estilo de los pioneros, yurtas en ranchos Navajo de ovejas y mucho más.
7. Carolina del Norte
Entre altas cumbres y bellas costas, Carolina del Norte es un estado con mucho que explorar y disfrutar. Es hogar de cuatro parques nacionales, cientos de cascadas, carreteras escénicas y de las Grandes Montañas Humeantes, ¡un verdadero edén para los aventureros!
Además de practicar un sinfín de actividades al aire libre, los visitantes podrán disfrutar de memorables experiencias de glamping, con opciones como amplios domos que no le piden nada a un cuarto de hotel, íntimas tiendas de campaña en plena naturaleza y casas del árbol con modernas amenidades.
8. Nevada
Otro estado ideal para practicar glamping en Estados Unidos es Nevada, un auténtico patio de juegos al aire libre. Este bello destino no sólo alberga múltiples parques nacionales y estatales, sino que permite a los viajeros disfrutar de paisajes extraordinarios, como desiertos, montañas y lagos alpinos.
Opciones para hacer glamping hay muchísimas, sin importar si se está buscando una bohemia tienda de campaña cerca de la ciudad, una carpa rústica con vistas a un resplandeciente lago, una pequeña casita en el desierto de Mojave o un tipi de lujo para experimentar el Salvaje Oeste.
9. Wyoming
Hogar de los parques nacionales Grand Teton y Yellowstone, entre muchos otros sorprendentes espacios, el “Estado Vaquero” es la elección ideal para quien quiera gozar al máximo la naturaleza, los espacios abiertos, la vida salvaje y el encanto de la cultura wéstern.
Hay, por supuesto, múltiples alternativas para hacer glamping, pero uno de los más destacados es Sheridan, un pintoresco pueblo al estilo del Viejo Oeste que combina una fascinante historia con aventuras al aire libre.
10. Texas
Para terminar con broche de oro llegamos a Texas, un estado tan grande como diverso, hogar de desiertos, costas, montañas y praderas. Ideal para explorarse todo el año, ofrece un enorme abanico de aventuras y actividades para viajeros de todo tipo.
El “Estado de la estrella solitaria” cuenta con muchas opciones de glamping, de elegantes tiendas de campaña con vistas a los viñedos a carpas tipo “safari” frente al río, cabañas estilo vintage hechas con antiguos silos, lujosas yurtas cerca de importantes ciudades y caravanas vintage totalmente acondicionadas.
Conoce más en Visit The USA.