USA
El ABC de Jackson Hole Mountain Resort
Si te encanta esquiar, amas la nieve, te gusta disfrutar de lo mejor sin pagar de más y todavía no conoces Jackson Hole Mountain Resort no sabes de lo que te estás perdiendo. Y como creemos que vale mucho la pena que lo conozcas, en esta breve guía te diremos qué es, qué hacer y qué esperar de Jackson Hole.
¿Qué es y dónde está Jackson Hole?
El Jackson Hole Mountain Resort es un espectacular resort de esquí ubicado en Teton Village, en el estado de Wyoming, en Estados Unidos. Muy cerca del pueblo de Jackson Hole y de los Parques Nacionales de Yellowstone y Grand Teton, es la puerta de entrada a la naturaleza, la aventura y la diversión.
¿Cómo llegar a Jackson Hole?
El resort está a poco más de media hora del aeropuerto de Jackson Hole (JAC), que tiene conectividad con 15 ciudades grandes, como San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Denver, Houston, Nueva York, Chicago o Dallas, entre otras.
¿Dónde hospedarse en Jackson Hole?
Hay muchas opciones para elegir, dependiendo de tu gusto y presupuesto. En el resort y en los alrededores encontrarás de todo un poco, desde hoteles de lujo hasta opciones familiares y alojamientos amables con el bolsillo, así como departamentos y casas amuebladas, hoteles ski-in ski-out, acogedoras cabañas y hasta ranchos. Conoce más de las opciones disponibles aquí.
¿Qué hacer en Jackson Hole?
¡Hay muchísimas cosas que hacer en Jackson Hole! Durante el invierno la actividad más emblemática es, por supuesto, el esquí, seguido muy de cerca por el snowboard. El resort es conocido por su nieve en polvo y ofrece más de 10 km2 de terreno, con opciones de distintos grados de dificultad, así como 1.26 kilómetros de bajada en vertical. Si nunca has esquiado o quieres mejorar tus habilidades, puedes tomar clases en español.
Pero si los deportes no son lo tuyo, hay muchas otras actividades que hacer al aire libre, como tomar recorridos en snowmobile para admirar la vida salvaje, pasear en trineo en el cercano Elk Refuge (una reserva natural para observar a más de 7,000 ciervos canadienses), explorar la naturaleza en una fat bike o con raquetas de nieve, patinar en hielo o experimentar la magia del invierno a bordo de un trineo jalado por perros.
Sobra decir que el resort tiene varias opciones para que puedas rentar todo el equipo que necesitas para hacer tus actividades.
Tampoco puede faltar una visita al pueblo de Jackson, con uno de los centros históricos más bonitos de Estados Unidos. Especialmente en la temporada invernal, el pueblo parece sacado de las páginas de un cuento, por sus preciosos edificios, sus atractivas boutiques dedicadas a todo desde ropa hasta decoración, y claro, por su pista de patinaje al aire libre.
Durante el verano, también hay mucho que hacer en Jackson Hole. En cuestión de actividades al aire libre, la recomendación es hacer senderismo y observación de vida salvaje en sus majestuosos parques nacionales y forestales (como Yellowstone National Park, Grand Teton National Park y Bridger Teton National Forest). Sin embargo, también se puede pescar, conquistar una vía ferrata, tomar vuelos panorámicos en avioneta y hasta volar en parapente.
Además de todo lo anterior, sin importar cuándo visites el resort, puedes disfrutar de excelentes compras, pues tanto en Teton Village como en Jackson hay un sinfín de boutiques de todo desde arte local hasta moda y suvenirs. También puedes relajarte en alguno de sus excelentes spas y disfrutar de la vida nocturna.
¿Dónde comer en Jackson Hole?
En pocas palabras, depende de lo que se te antoje. En Teton Village y Jackson Hole encontrarás un excelente variedad de opciones, sin importar si buscas farm-to-table, comida rápida, especialidades locales o alternativas vegetarianas. Conoce aquí todas las opciones.
Eventos a lo largo del año
Aunque este año fue excepcional, en condiciones normales se hacen muchísimos eventos a los que vale la pena asistir. Hay, por un lado, celebraciones tradicionales, como Navidad y Año Nuevo, pero también se hacen conciertos, eventos deportivos, festivales gastronómicos y más. Entra aquí para saber más.
¿Es seguro viajar a Jackson Hole?
¡Sí! Aunque por el momento no existe una garantía absoluta de que no te vayas a enfermar en ningún destino, Jackson Hole está tomando todas las medidas de higiene y seguridad para cuidarte.
Antes que nada, debes saber que es obligatorio utilizar cubrebocas en algunas áreas del resort de esquí, como en las filas y al subir y bajar de las telesillas y las góndolas, así como en todas las áreas comunes interiores, como restaurantes, tiendas y baños.
A la vez, para asegurar que se respete la sana distancia (que aquí es de 1.8 metros), en todo el resort encontrarás señalizaciones para garantizar el espacio entre las personas, y los restaurantes y zonas comunes están funcionando con capacidad reducida.
También encontrarás gel antibacterial en distintas partes del resort así como señalizaciones de salud e higiene, para recordarle a los visitantes y los colaboradores los protocolos de seguridad.
En cuestión de limpieza, se aumentó la frecuencia de desinfección en todas las áreas comunes, y especialmente en las áreas de contacto más frecuente. Para hacerlo, están utilizando productos aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
En el caso de las habitaciones y los alojamientos, se está poniendo especial atención en los objetos de mayor contacto, como el controles, manijas, teléfonos, interruptores y despertadores.
Si ya te convenciste de viajar a Jackson Hole, te recomendamos bajar la app JH Insider, donde podrás conocer el reporte del clima y de la nieve, el estado de los elevadores y las montañas, averiguar si hay lugar en el estacionamiento y consultar distintos mapas y estadísticas.
¡Te invitamos a descubrir este espectacular destino!