USA
Escapada a Napa y Sonoma desde San Francisco
A poca distancia de San Francisco, California, se encuentran dos de los destinos productores de vino más importantes de Estados Unidos y el mundo: El valle de Napa y el condado de Sonoma. A continuación te decimos todo lo que tienes que saber de Napa y Sonoma para visitarlos desde San Francisco, desde cómo llegar hasta qué hacer.
Puedes consultar la ubicación de Napa y Sonoma en el siguiente mapa.
Napa
El valle de Napa es una de las zonas productoras de vino más pequeñas e importantes del mundo. Con solamente 48 kilómetros de extensión, es hogar de más de 400 bodegas de vino que producen docenas de variedades, como Chardonnay, Cabernet y Merlot.
Por supuesto, lo primero que hay que hacer en Napa es entrar al mundo de vino. Hay muchos modos de hacerlo, pero un modo sencillo y conveniente es tomar un tour de vino.
Por supuesto, lo primero que hay que hacer en Napa es entrar al mundo de vino. Hay muchos modos de hacerlo, pero un modo sencillo y conveniente es tomar un tour de vino. Si prefieres visitar las bodegas directamente, aquí te dejamos algunas buenas opciones.
A continuación otras actividades que hacer en Napa.
Paseos en globo aerostático
Una experiencia ideal para parejas, el vuelo en globo te permite admirar vistas extraordinarias de los viñedos y las montañas, especialmente si tomar el vuelo al amanecer. Hay muchas compañías que los organizan, y suelen incluir un brindis y un desayuno o comida.
Experiencias gastronómicas
Además de ser un destino que brilla por su vino, Napa también se distingue por su sabor. Este icónico destino de California ofrece múltiples opciones para disfrutar de la cocina local, que van de degustaciones a eventos, mercados de productores, clases, talleres y excelentes restaurantes, muchos de ellos galardonados.
A la vez, puedes tomar el Taste of Downtown Napa Foodie Tour, con el que visitarás ocho de los mejores restaurantes de la zona.
Actividades al aire libre
Sin importar si buscas adrenalina o simplemente una escapada de la ciudad, Napa es la elección perfecta. Con todo desde paseos en bicicleta por los viñedos y pícnics hasta espléndidas caminatas, golf, paintball, pesca y cabalgata, seguramente encontrarás algo ideal para ti.
Arte y entretenimiento
Aunque pequeño, el valle de Napa destaca por su escena cultural y de entretenimiento. Por ejemplo, está The Uptown Theatre Napa, en donde se llevan a cabo conciertos, comedias y espectáculos en vivo; The Hess Collection, que contiene una extraordinaria colección de arte; y el Napa Valley Museum, con atractivas exposiciones.¡No te pierdas el Napa Valley Film Festival!
Napa Valley Wine Train
Una de las experiencias más entrañables de este destino es el Napa Valley Wine Train. Este antiguo y hermoso tren va del centro de Napa a Santa Helena, un encantador viaje de aproximadamente tres horas a través de viñedos y paisajes.
Hay distintos recorridos disponibles, que ofrecen distintas amenidades como cocina gourmet y visitas a distintas bodegas. También hay recorridos temáticos, como de San Valentín.
Además de todo lo anterior, Napa es una gran opción para comprar, pues tiene boutiques y tiendas únicas, galerías de arte y tiendas de especialidad. También ofrece múltiples opciones de bienestar, como spas, aguas termales y baños de lodo. Para hospedarte, encontrarás pintorescos B&B, posadas, hoteles y casas en renta.
Cómo llegar a Napa desde San Francisco
Napa se encuentra a poco más de una hora de San Francisco. Se puede llegar en auto, en autobús, en avión (llegando al Sonoma County Airport o al San Francisco International Airport y tomando un shuttle), y en ferry (desde San Francisco, seguido por un shuttle).
Sonoma
Hogar de más de 400 bodegas de vino, desde negocios familiares hasta etiquetas galardonadas, Sonoma es un destino obligado para amantes del vino en San Francisco. Aquí podrás disfrutar de visitas a viñedos (muchos de ellos gratuitos) a pie o en carruaje, hospedarte en encantadores Bed & Breaksfasts, conocer nuevos conceptos, como The Barlow, que combina catas de vino, compras y gastronomía, y asistir a un sinfín de eventos.
Una gran alternativa para descubrir la región de la mejor forma es tomar los Valley Wine Tours, con los que no tienes que manejar, eliges las bodegas que quieres visitar y puedes disfrutar de un delicioso pícnic. ¡También hay recorridos temáticos!
Además de visitar las muchas bodegas de vino, hay muchas otras opciones para disfrutar de este gran destino.
Delicias culinarias
Sonoma es un destino perfecto para comer bien, ya que ofrece muchas experiencias culinarias. Estas van de visitar sus mercados para degustar deliciosas mermeladas, pays y pasteles, a probar las especialidades locales, como miel, lavanda y aceite de oliva. También puedes experimentar la vida en una granja, comer en suculentos restaurantes y probar los productos de cervecerías y destilerías.
Una gran opción es seguir el California Cheese Trail, en donde podrás descubrir cómo se producen algunos de los quesos más suculentos de California, y por supuesto, probarlos.
Diversión al aire libre
Sonoma es un excelente destino para gozar de la naturaleza. En la región hay más de 60 parques por disfrutar, así como la hermosa Redwoods State Natural Reserve, la costa de Sonoma y mucho más. Dependiendo de lo que te apasione, aquí podrás hacer todo desde senderismo hasta ciclismo, acampada y tirolesa.
Si te gustan los caballos, entonces debes visitar The Ranch at Lake Sonoma. Allí podrás hacer un encantador recorrido a caballo por el lago y sus alrededores. Hay varias rutas con distintos niveles de dificultad.
Escena cultural
Este atractivo destino ofrece distintas experiencias culturales y musicales para disfrutar. Destaca especialmente el Green Music Center, en Rohnert Park, un recinto de clase mundial, y el Luther Burbank Center for the Arts, en Santa Rosa, dedicado a una amplia variedad de espectáculos.
Además de todo lo interior, Sonoma tiene una interesante historia por descubrir, muchísimas opciones de hospedaje, espacios de bienestar y entretenimiento para toda la familia.
Cómo llegar a Sonoma desde San Francisco
Sonoma se encuentra a 45 minutos al norte de San Francisco. Puedes llegar en auto, atravesando el puente Golden Gate, volando (a partir de marzo de 2019 con United Airlines), en autobús (Greyhound o transporte local).