USA
¿Cómo vivir al máximo la experiencia de la NFL en Estados Unidos?
En Estados Unidos, los aficionados de la NFL y del futbol americano podrán disfrutar de una experiencia realmente espectacular, al contar con todo desde los mejores estadios hasta los eventos más esperados del año. A continuación, algunos de los mejores destinos para gozar al máximo de este incomparable deporte.
1. Arizona
Comenzamos esta selección de destinos para disfrutar del futbol americano en el estado de Arizona, hogar de los Arizona Cardinals. Sin duda alguna, ver un partido del club de fútbol americano profesional más antiguo de Norteamérica en el State Farm Stadium en Glendale es una experiencia memorable.
También hay varias formas de vivir al máximo la experiencia sin tener que ir al estadio, como son ver el partido en el famoso BetMGM Sportsbook, un moderno bar deportivo con deliciosas opciones culinarias; ir al Heritage at Sportsman’s Park, un beer garden con un menú especial para ver el juego; o asistir al Cardinals Flight Deck, con enormes pantallas de LED, comida y bebida.
Este año, el emblemático estadio será sede del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más vistos del mundo y una auténtica celebración nacional, que combina diversión, fiesta, comida, entretenimiento y por supuesto, un partido realmente inolvidable. ¡No te lo pierdas este domingo 12 de febrero!
Adicional a su futbol americano, Phoenix –capital del estado- es una de las pocas ciudades de Estados Unidos que cuenta con equipos pertenecientes a la MLB, la NHL y la NBA.
Además de todo lo anterior, Arizona es un destino ideal para practicar todo tipo de deportes -como ciclismo de montaña, esquí, equitación y golf-, así como para explorar maravillosos parques nacionales y lugares únicos, disfrutar de experiencias de bienestar y gozar de espectacular gastronomía.
2. Misuri
Bienvenidos a Misuri, un estado con gran personalidad y un sinfín de atractivos para todos los gustos. Para los amantes de la NFL, la experiencia obligada es presenciar un partido de los Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium, el sexto más grande de la NFL y que ostenta el Record Guinness de “el estadio más ruidoso del mundo”.
A pesar de que ir a su tradicional tailgate en el estacionamiento siempre es una gran opción, Kansas City tiene muchas otras alternativas para disfrutar antes del juego, como legendarios restaurantes de barbecue, cervecerías y sports bars con gran ambiente. También vale la pena visitar el Chiefs Hall of Honor o tomar un tour por el estadio.
Para quien quiera vivir más experiencias deportivas, Misuri es hogar de otros importantes equipos, como los famosos St. Louis Cardinals, de la MLB, que juegan en Busch Stadium.
Hay un sinfín de experiencias disponibles para complementar un itinerario enfocado en los deportes, que van de practicar actividades al aire libre –como pesca o ciclismo- a visitar sitios icónicos como el Gateway Arch, probar suculenta barbecue, entrar al mundo de la cerveza artesanal o incluso, recorrer la legendaria Ruta 66.
Aprovecha tu visita a Misuri para descubrir el cercano estado de Kansas, puerta de entrada al Medio Oeste de Estados Unidos, conocido por sus bellas planicies y sus grandes historias.
3. Wisconsin
Puerta de entrada a la región de los Grandes Lagos, Wisconsin es un estado sorprendente por su espléndida belleza natural, su gastronomía, su tradición indígena y por supuesto, por los Green Bay Packers, ganadores de cuatro Super Bowls, que están basados en el Lambeau Field, en la ciudad de Green Bay.
Antes del juego, los aficionados no se pueden perder una visita al cercano Titletown District, donde se llevan a cabo divertidas actividades, así como música en vivo, comida y bebida.
Otra gran opción para complementar la experiencia es tomar alguno de los múltiples recorridos por el estadio y por el Salón de la Fama de los Packers. Destaca particularmente el Ultimate Tour Package, que incluye una visita al estadio, al Salón de la Fama y un paseo por el Packers Heritage Trail, que incluye lugares relacionados con la historia del equipo.
Por otro lado, Wisconsin ofrece un amplio abanico de experiencias las cuatro estaciones del año. Mientras que los veranos son la temporada ideal para practicar deportes acuáticos en sus más de 15,000 lagos, probar las delicias de sus food trucks y rutas culinarias, asistir a eventos al aire libre, los inviernos convierten al estado en un paraíso para los deportes de nieve.
4. Minnesota
Hogar de los legendarios Minnesota Vikings, una de las franquicias más exitosas de la NFL, Minnesota es conocido como la “Tierra de los 10,000 lagos”. Es un estado increíblemente diverso, con mucho que ofrecer a los viajeros. Por supuesto, para los amantes de la NFL, la experiencia obligada es ir al U.S. Bank Stadium en Minneapolis, uno de los mejores estadios del país, para ver jugar a los Vikingos y experimentar la emoción de sus cantos, sonidos y tradiciones.
Adicional al partido, en la ciudad se llevan a cabo diversos eventos, que van de rallys para fanáticos a iluminación morada en distintos atractivos, giveaways, fiestas y mucho más. También, a poca distancia del estadio, hay varios sports bars, restaurantes y pubs con ricas opciones culinarias y el mejor ambiente.
Conjuntamente con el futbol, Minnesota ofrece una serie de experiencias que vale mucho la pena recomendar, como vivir aventuras en sus parques naturales y espléndidos paisajes, disfrutar de la oferta cultural y las compras de sus grandes metrópolis, divertirse en sus parques temáticos familiares y mucho más.
5. Colorado
Famoso por su belleza natural, sus actividades al aire libre, su escena cultural y artística y su rica historia, Colorado es un auténtico imperdible de Estados Unidos. Aquí, los aficionados del futbol americano podrán asistir a un partido de los afamados Denver Broncos –tricampeones del Super Bowl- en el Empower Field at Mile High, situado en la capital del estado.
Entre sus actividades complementarias, están participar en sus tailgates (particularmente en la VIP Tailgate en el Mile High Monument), disfrutar de las actividades familiares de Mane Street (como presentaciones de las porristas, la mascota y DJs) y visitar el Colorado Sports Hall of Fame.
Antes o después del juego, indudablemente hay que tomarse un tiempo para disfrutar de la espectacular oferta culinaria de la ciudad, conocer sus cervecerías y visitar sus principales atractivos, como 16th Street Mall, Larimer Square, LoDo y Denver Union Station
A la vez, los visitantes podrán mejorar su viaje añadiendo a su itinerario otros atractivos de Colorado, como sus tres maravillosos parques nacionales y sus múltiples sitios históricos, descubriendo su rico legado del Viejo Oeste, paseando por sus pintorescas comunidades, gozando de sus resorts de esquí y por supuesto, experimentando su increíble oferta de conciertos y música en vivo.
6. Washington
Punto de partida ideal para explorar la región del noroeste del Pacífico, Washington es un estado con personalidad única, con todo desde impresionantes escenarios naturales hasta una fascinante tradición musical y cultural.
Seattle, la capital del estado, es hogar de los Seattle Seahawks, quienes juegan en Lumen Field. Al ser el único equipo de la NFL de la región del Noroeste del Pacífico, los #12s atraen fanáticos de diversos puntos de Estados Unidos y Canadá, garantía de partidos con el mejor ambiente. Para mejorar la experiencia, se puede elegir entre las varias Gameday Experiences del estadio, visitar la Seahawks Pro Shop o tomar un tour del Lumen Field.
Además de ver los encuentros de los Seahawks, en Seattle se puede asistir a otros emocionantes encuentros deportivos, de disciplinas como sóccer, béisbol, básquetbol y hockey sobre hielo.
Sobra decir, que adicional a los encuentros deportivos, la ciudad de Seattle ofrece diversas experiencias para viajeros de todo tipo, que van de un sinfín de estupendas cafeterías y barrios con gran encanto a atracciones como la Space Needle, el Museum of Pop, el Pacific Science Center y el Chihuly Garden and Glass.
Fuera de Seattle, Washington cuenta con múltiples opciones para divertirse al aire libre, una rica escena culinaria y cervecera, épicos parques nacionales y estatales, museos de clase mundial ¡y mucho más!
7. Florida
Entre ciudades cosmopolitas, playas de ensueño y diversión familiar, “El Estado del Sol” es una de las grandes joyas de Estados Unidos. Aquí, los apasionados del futbol americano podrán ver en acción a los Miami Dolphins, una de las mejores franquicias de la NFL y el único equipo en completar la temporada perfecta (en 1972). Su casa es el Hard Rock Stadium, ubicado en el área metropolitana de Miami.
Además de asistir al partido, los fanáticos podrán enriquecer su viaje participando en las animadas tailgate parties, probando la deliciosa gastronomía gourmet que ofrece el estadio, experimentando el encanto de la ciudad, consintiéndose con una buena sesión de compras o maravillándose con los atractivos naturales del sur de la Florida.
Fuera de Miami, el estado tiene muchos otros destinos que vale la pena visitar, como Orlando, con mágicos parques temáticos; The Palm Beaches, con decenas de ciudades y comunidades para explorar; Tampa, sede de los Tampa Bay Buccaneers; y The Florida Keys, hogar de paradisíacas playas; por mencionar sólo algunos.
8. Pensilvania
Nuestro recorrido por Estados Unidos continúa hacia Pensilvania, un estado perfecto para descubrir en familia por su abundancia de atractivos para todas las edades. Por supuesto, para familias amantes de la NFL, la visita indispensable es a la ciudad de Filadelfia, hogar de los Philadelphia Eagles, famosos por tener algunos de los aficionados más leales de la NFL, y de su estadio, el Lincoln Financial Field.
Para vivir al máximo la experiencia de juego, vale la pena tomar un recorrido por el estadio, visitar la tienda oficial y tomarse una foto con el mural “Our City, Our Team” en Darien Street o con la estatua “Philly Special” (en Headhouse Plaza). Para quien no desee ir al estadio, la ciudad está llena de sports bars y restaurantes con grandes pantallas y emocionante ambiente.
Aprovechando la visita a Filadelfia, hay que aprender de la historia de la ciudad en la Liberty Bell y el Independence Hall, conocer los museos del Benjamin Parkway Frankin, subir los icónicos 72 escalones de la película de Rocky y pasear por el Italian Market.
Fuera de la capital, Pensilvania ofrece, entre otras cosas, divertidos parques temáticos, museos de clase mundial, fascinantes granjas Amish, 112 parques estatales e interesantes sitios históricos.
Claro está que los auténticos fans de la NFL no pueden irse del estado sin visitar Pittsburgh, hogar de los legendarios Pittsburgh Steelers, uno de los equipos más ganadores de la historia de la NFL.
9. Tennessee
Famoso por ser el corazón de la música country, Tennessee es un estado con un ritmo incomparable y un sinfín de historias que contar. Es, también, hogar de los Tennessee Titans, quienes juegan en el Nissan Stadium, en la ciudad de Nashville. Indudablemente, el complemento perfecto del juego es ir a los tradicionales tailgates, con música en vivo, comida y juegos, o en su defecto, a alguno de los bares honky-tonks cercanos al estadio.
Durante su visita a Nashville, los viajeros podrán descubrir el mundo de los deportes en el Tennessee Sports Hall of Fame and Museum gozar de sus escenarios y espacios de música en vivo, sus especialidades culinarias, –especialmente el Nashville Hot Chicken-, sus museos y galerías, y claro, sus venues deportivos donde juegan equipos como los Nashville Predators, los Nashville Sounds y los Nashville SC.
Por otro lado, también es una excelente idea explorar el estado de Tennessee. Hay aventuras para todos los gustos, que van de recorrer el Appalachian Trail y llenarse de adrenalina en las montañas rusas de Dollywood a visitar Graceland o descubrir el fascinante balance entre tradición y modernidad en lugares como Memphis, Knoxville y Chattanooga.
10. Maryland
Para finalizar esta selección de destinos para seguidores de la NFL, llegamos a Maryland, conocido como “Estados Unidos en miniatura” por la diversidad de su paisaje.
Baltimore, la ciudad más poblada del estado, es hogar de los Baltimore Ravens, quienes repetidamente han hecho historia en la NFL. El equipo disputa sus partidos como locales en el M&T Bank Stadium, a unas cuadras del famoso Inner Harbor.
Para vivir la experiencia como todo un local, se puede comprar vestimenta oficial en varias tiendas, participar en las celebraciones antes del juego (como las tailgate parties en el estacionamiento del estadio o en bares y cervecerías cercanas).
Los aficionados del equipo también podrán hacer un recorrido por el estadio, una experiencia muy recomendable para saber más de su historia y sus legendarios jugadores.
Para completar el itinerario, esta vibrante ciudad tiene mucho que ver y hacer. Entre sus muchas opciones, resaltan explorar sus atractivos barrios y espacios culturales, visitar sus abundantes museos (incluyendo el Baltimore Museum of Art, con la colección de obras de Matisse más grande del mundo) y asistir a sus animados festivales.
Adicional a la escena deportiva, Maryland es un destino muy recomendable para amantes de la historia, al haber sido centro de la actividad militar durante la Guerra Civil y contar con hermosa arquitectura colonial y sitios de interés. Al mismo tiempo, el estado ofrece innumerables atracciones al aire libre, de las que destacan especialmente aquellas relacionadas con la vida y cultura marítima del país.
Descubre más de estos y otros destinos ideales para los aficionados del futbol americano en Visit The USA.