USA
Cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan: costos y consejos
La ciudad de Nueva York cuenta con tres grandes aeropuertos: John F Kennedy (JFK), LaGuardia y Newark Liberty, pero, sin duda, el más importante y, prácticamente, la puerta de entrada a la ciudad, es el JFK, pues en sus seis terminales aterrizan la mayoría de los vuelos internacionales. Así que para guiarte en esta aventura te compartimos cuáles son las opciones de transporte para ir del aeropuerto JFK a Manhattan, cuánto cuestan, así como sus ventajas y desventajas.
Lo primero que debes considerar es que el aeropuerto JFK se encuentra en el vecindario de Jamaica en Queens, es decir, a unos 25 kilómetros de Midtown de Manhattan, lo que viene siendo justo el centro de la isla.
Considera que para ir del aeropuerto JFK a Manhattan, hay varias opciones para todos los gustos y presupuestos: metro, autobús, taxi y uber.
Moverte en el aeropuerto JFK
El aeropuerto JFK cuenta con un sistema de transporte interno llamado AirTrain JFK, el cual conecta las seis terminales de pasajeros con los estacionamientos del aeropuerto, la red de transporte público, así como con el servicio de trenes urbanos.
Considera que el AirTrain es gratuito solo para moverse entre terminales, pero si tu viaje comienza o termina en las estaciones de Jamaica y Howard Beach, tendrás que pagar $7.75 dólares que, por cierto, solo puedes pagar con Metrocard. No te preocupes, en ambas estaciones podrás adquirir la tarjeta que, ojo, tiene un costo extra de $1 dólar, pero es recargable, así que podrás sacarle provecho al máximo durante tu viaje a Nueva York.
Cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan
¿Pero cuál es la mejor opción? Eso depende de varios factores como número de personas que viajan, tiempo disponible, presupuesto asignado y hasta del número de equipaje que llevas o llevan.
Metro, el transporte más económico
Es la opción más barata para ir del aeropuerto JFK a Manhattan. El trayecto te costará $2.75 dólares, más los $7.75 dólares del AirTrain y si no tienes Metrocard, agrega un dólar más. En total el trayecto te costará 11.50
El aeropuerto JFK está bien conectado con la red del metro a través de las estaciones: Jamaica, conecta con las líneas E, J o Z y hay estaciones en la zona centro y sur de Manhattan. Mientras que Howard Beach, te enlaza con la línea A, la cual prácticamente recorre de sur a norte la isla.
Considera que el tiempo aproximado del trayecto del aeropuerto JFK a Manhattan, en metro, es de entre 1 hora y 1 hora con 30 minutos. El tiempo depende de varios factores, como horario y día. No pierdas de vista que es el transporte público más utilizado de la ciudad, así que en horas pico suele estar muy, pero muy lleno.
Ventajas
Es la opción más económica y, normalmente, suele ser la más rápida.
Los trenes pasan con mucha frecuencia, así que el tiempo de espera es de 5 a 8 minutos.
Funciona los siete días de la semana, incluso en días festivos.
Prácticamente conecta a toda la ciudad, así que con un buen mapa del metro es posible explorar Nueva York sin gastar más.
Desventaja
El metro de Nueva York es considerado uno de los más complejos del mundo, pues en el mismo anden pasan trenes para diferentes direcciones.
Una de las principales desventajas de ir en metro desde el aeropuerto JFK al centro de Nueva York es que en las estaciones hay pocas escaleras eléctricas, así que, si llevas una maleta enorme o mucho equipaje, resultará realmente una odisea.
Por la noche, la frecuencia del metro es menor, por lo que el trayecto puede ser más tardado. Además, considera que ya pasada las 11 de la noche, es común encontrar a indigentes dormidos en los vagones, por lo que el olor suele ser algo incómodo.
Autobús, una alternativa cómoda y económica
Si lo tuyo no es el metro, otra opción interesante para llegar del aeropuerto JFK a Manhattan es el NYC Express, un sistema de autobuses que tiene 3 paradas en Nueva York: Terminal Grand Central, Port Authority y Times Square.
Ventajas
Funciona los siete días de la semana, incluso en días festivos.
No tendrás que esperar demasiado, ya que hay salidas cada 30 minutos.
El boleto sencillo cuesta 19 dólares.
Prácticamente todos los autobuses ofrecen wifi.
Puedes comprar el billete online para evitar esperar en el aeropuerto.
Desventajas
El tiempo del trayecto es de alrededor de 90 minutos.
Tip. Si viajas con más de 2 personas, sin duda, la mejor opción es tomar un taxi, tanto por comodidad como por precio.
Taxi, una opción confortable para ir del aeropuerto JFK a Manhattan
Quizás es la forma más sencilla de llegar del aeropuerto JFK a Manhattan, sin embargo, es la más costosa.
Y es que para tomar un taxi solo tendrás que seguir la señalética de la terminal y al salir podrás ubicar la zona de los famosos taxis amarillos. Es común que en el camino te ofrezcan el servicio, pero generalmente son taxistas que operan fuera del aeropuerto y aunque te dan una tarifa menor, siempre terminas pagando más.
Por ello, es importante que sepas que el trayecto del aeropuerto JFK a Manhattan tiene una tarifa fija de $52 dólares, pero no incluye ni peaje ni propina, así que con en total pagarás alrededor de 75 dólares.
Ventajas
Es cómodo y tiene una tarifa fija.
Los taxis tienen capacidad máxima hasta para 4 pasajeros, así que si viajas con amigos es una excelente opción.
Se puede pagar con tarjeta sin ningún importe mínimo, así que huye si alguien te dice lo contrario.
Desventaja
Si tu vuelo llega después de las 4 de la tarde, es probable que llegar desde el aeropuerto JFK a Manhattan te lleve alrededor de dos horas.
Es la opción más costosa para ir del aeropuerto JFK a Manhattan.
Ahora ya sabes como llegar del aeropuerto JFK a Manhattan, considera esta información al momento de hacer tu presupuesto.