USA
10 consejos para viajar a Nueva York por primera vez
¿Vas a visitar La Gran Manzana por primera vez y no tienes ni idea de qué esperar? ¿Has escuchado que los neoyorquinos son bastante peculiares y no quieres que te vean la cara de turista? No te preocupes, toma nota de estos 10 consejos para viajar a Nueva York y disfruta la ciudad como un local más. Eso sí, deja tu playera de “I <3 NY” en tu maleta.
Ojo: recuerda que a partir del 26 de enero debes llevar una prueba de COVID-19 para entrar a Estados Unidos
Consejos para viajar a Nueva York
-
No te detengas a media calle por ninguna razón
De las muchas características que distinguen a los neoyorquinos, hay una que es especialmente conocida: siempre tienen prisa. Y claro que, si vives en una de las ciudades más sorprendentes del mundo, tiene sentido que no quieras perder el tiempo.
Ahora imagínate que todos los días, camino al trabajo, te topas con grupos de turistas tomando fotos y entorpeciendo el flujo de personas. Así que no seas uno de esos viajeros, evítate empujones y miradas de odio, y si quieres detenerte en la calle, asegúrate de no estorbarle a nadie.
Tip: si por alguna razón vas a caminar más lento o te quieres detener un segundo, asegúrate que sea de lado derecho de la banqueta para que la gente pueda seguir caminando por la izquierda.
-
Si ves un vagón vacío en el metro, no te subas
A pesar de que Nueva York es una de las ciudades más turísticas del mundo, su metro deja muchísimo que desear. Aunque en cuestión de conectividad es bastante práctico, las condiciones de los vagones (y en ocasiones, de los pasajeros) dejan muchísimo que desear.
Al igual que nuestro querido México, la hora pico es una verdadera locura, por lo que si ves un vagón vacío, probablemente hay una muy buena razón por la cual no hay nadie. Por tu salud física y psicológica, mejor ni te subas.
Ojo: si vas a tomar el metro en la noche, asegúrate que no sea el último, conocido popularmente como “el tren de los borrachos”.
-
No te limites a los atractivos más turísticos
Uno de los consejos para viajar a Nueva York más importantes para quien va por primera vez, es no limitarte a los sitios más turísticos. Y, aunque indudablemente tienes que visitar Times Square, Central Park y el Empire State, recuerda también que la ciudad tiene muchísimo más que ofrecer.
Así que cuando vayas, no planees tu ruta únicamente en Manhattan sino que anímate a descubrir otras zonas de la ciudad, como Brooklyn o incluso, el Bronx.
-
Prefiere Uber/Lyft que taxi
Subirse a un taxi amarillo en Nueva York es indudablemente una de las experiencias más clásicas de la ciudad y está completamente bien que lo hagas, pero, si aprecias tu cartera, tu tiempo y tu buen humor, no lo hagas regularmente.
Los taxistas de la ciudad tienen fama de no siempre quererte llevar a tu destino y, lo creas o no, no siempre hablan inglés, así que si tú tampoco lo dominas, puede resultar en muchas complicaciones.
-
Si quieres ver un show de Broadway, busca los descuentos: de los mejores consejos para viajar a Nueva York
A menos que quieras ver uno de los espectáculos estelares de Broadway, de la talla de Hamilton, es un error pagar el precio completo.
Hay varias opciones para ahorrar muchísimo en tus entradas, que van de visitar los stands de TKTS ubicados en Times Square a utilizar apps como TodayTix.
-
Aprovecha las horas de entrada gratuita en los museos
Los museos en New York son de los mejores del mundo, y una visita realmente obligada a la ciudad sin importar si es tu primera o tu décima visita. Pero, indudablemente, son bastante caros. Para que te des una idea, la entrada al Museo Metropolitano cuesta alrededor de 25 USD dólares, mientras que el Museo de Historia Natural cuesta 28 USD.
Afortunadamente, varios museos de la ciudad tienen días y horarios con entrada gratuita, como el 9/11 Memorial & Museum (lunes de 15:30 a 17:00), o entrada con cooperación voluntaria, como el Guggenheim (sábados de 16:00 a 18:00).
-
No tomes el tour de la Estatua de la Libertad, toma el ferry
A menos que seas un verdadero amante de la historia y toda la vida haya soñado con ver la Estatua de la Libertad de cerca, entonces ahorra tiempo y dinero y admírala desde el Staten Island Ferry.
Además de ser gratuito, sale cada pocos minutos y tiene una vista espectacular de la Estatua de la Libertad y del skyline de Nueva York.
-
Si vas en verano, lleva tu chamarra
En Nueva York, y en muchas partes de Estados Unidos, durante los meses de calor, el aire acondicionado está presente en prácticamente todas partes. Y la temperatura no es moderada y fresca sino francamente helada, así que si no quieres pasar tus vacaciones resfriado, no olvides llevar algo para taparte.
-
Elige sabiamente tu hospedaje, de los mejores consejos para viajar a Nueva York
Dónde te hospedes en Nueva York puede hacer toda la diferencia entre un viaje increíble y uno… no tan bueno. La ciudad es muy extensa y tiene una gran variedad de alojamientos, desde hoteles de cinco estrellas hasta hostales con huéspedes con antenas. Así que antes de reservar un hotel su excelente precio, asegúrate que esté cerca de lo que planeas visitar (o vas a tener que pasar una muy buena parte de tus vacaciones viajando de un punto a otro) y tenga buenas reseñas en internet. Si no estás seguro, asesórate con un agente de viajes.
-
Deja la propina suficiente
En Nueva York, la cultura de las propinas es bastante distinta a la que tenemos en México. En principio, se acostumbra dejar entre el 18% y el 20% de propina en restaurantes, sin importar de qué tipo sea. A la vez, se acostumbra darle propina a taxistas, ubers y prácticamente a cualquier persona que te de algún tipo de servicio.
Para terminar nuestra lista de los mejores consejos para viajar a Nueva York, un recordatorio amistoso. Hay muchísimo que ver en New York pero tu viaje no es infinito, así que evita intentar ver absolutamente todo y mejor concéntrate en disfrutar menos cosas pero de mejor forma.