USA

15 cosas que hacer en Portland, Oregon

Publicado el

¿En busca de un destino nuevo para unas vacaciones inolvidables? ¡Entonces tienes que conocer Portland, Oregon, una ciudad famosa por su belleza natural, su música, su gastronomía y su personalidad! A continuación te decimos las mejores cosas que hacer en Portland.

Para ayudarte a planear tu ruta, marcamos la ubicación de las 15 cosas que hacer en Portland mencionadas en este artículo.

Las mejores cosas que hacer en Portland, Oregon

1. Washington Park

Una de las primeras visitas que hacer en Portland es al Washington Park. Mucho más que sólo un parque, es un espacio excepcional que promete un día inolvidable. Entre sus muchos atractivos se encuentran sus jardines, de los que destacan el International Rose Test Garden y el Jardín Japonés.

El parque contiene también el  Zoológico de Oregon, que alberga más de 2000 animales de 200 especies de todo el mundo; el Museo Infantil de Portland, que ofrece divertidas actividades didácticas e interactivas para los más pequeños; el museo World Forestry Center, y el Arboreto Hoyt, entre otros muchos sus atractivos.

2. Museo de Ciencia e Industria de Oregon


Uno de los museos de ciencia más avanzados de Estados Unidos, el Museo de Ciencia e Industria de Oregon (OMSI) es una visita obligada ideal para satisfacer tu curiosidad de temas que van de nutrición hasta energía.

Cuenta con varias salas de exposiciones y laboratorios interactivos dedicadas a explorar diversos temas científicos y tecnológicos. En ellas hay decenas de actividades interactivas, que te permitirán descubrir cómo funciona la energía estática, realizar experimentos, aprender del espacio y muchísimo más.

El museo cuenta también con un planetario, un simulador, un cine, un restaurante y un área de juegos para niños de hasta seis años. No te pierdas la exposición The Science Behind Pixar, a partir del 23 de febrero de 2019. ¡De las mejores visitas que hacer en Portland con niños!

3. Jardín Chino de Lan Su

Resultado de una colaboración entre las ciudades de Portland y Suzhou, el Lan Su Chinese Garden es un majestuoso espacio creado para dar a conocer la sorprendente diversidad botánica china. Considerado uno de los jardines más auténticos fuera de su país de origen, en él sorprendentes plantas nativas chinas se combinan el arte, la arquitectura, el diseño y la naturaleza. ¡No dejes de visitar su Casa de té!

4. Pearl District

Hasta hace algunos años una zona llena de almacenes abandonados, The Pearl se transformó en uno de los distritos más atractivos de la ciudad gracias a un enorme esfuerzo de renovación urbana. Hoy, visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en Portland, pues es hogar de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, galerías de arte de clase mundial, atractivas tiendas y negocios de todo tipo.

De todo lo que hay por visitar, el obligado es la legendaria librería Powell’s City of Books, considerada la librería independiente más grande del mundo. Ocupa una manzana entera y contiene aproximadamente un millón de libros nuevos y usados, divididos en 3500 categorías.

5. Portland Saturday Market

Una tradición desde 1974, el mercado de fin de semana de Portland es el punto de reunión de alrededor de 300 artistas, diseñadores y creadores locales, que montan más de 250 puestos para vender sus creaciones. Es uno de los mercados al aire libre más grandes del país y ofrece una enorme selección de productos locales y artesanales, que van de sidra y cerveza a obras de arte, pasando por ropa y jabón hecho a mano.

6. Experiencias gastronómicas

Una de las mejores cosas que hacer en Portland es comer, pues esta ciudad se considera uno de los mejores destinos culinarios de Estados Unidos. Tiene una oferta única de sabores y experiencias, con todo desde restaurantes innovadores basados en ingredientes locales hasta más de 600 food carts.

Con todo desde clásicos norteamericanos hasta pollo frito coreanos, poutine canadiense, donas extraordinarias, postres suecos, carnes frías y opciones veganas, ¡siempre hay algo delicioso que comer en Portland!

7. Pittock Mansion

Otra de las visitas obligadas que hacer en Portland es a la Mansión Pittock. En ella podrás viajar en el tiempo para vivir el pasado de la ciudad. Construida en 1914 por una de las familias más poderosas de la ciudad, hoy es uno de los museos de historia más icónicos de Portland.

Cuenta con una magnífica colección de muebles, obras de arte y artefactos históricos, distribuida en 23 habitaciones. Para conocer un poco más, puedes solicitar un recorrido guiado. Vale mucho la pena caminar sus extensos jardines, famosos por tener una de las mejores vistas de Portland.8.

8. The Grotto

También conocido como el Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Dolores, The Grotto es un santuario católico y un jardín botánico. Este excepcional espacio combina la naturaleza con la espiritualidad, ofreciendo experiencias ideales para recobrar el balance.

En él encontrarás todo desde un laberinto de meditación hasta esculturas que representan las estaciones del Viacrucis y hermosos espacios naturales. El corazón de “The Grotto” es la capilla de la gruta, situada al pie de un acantilado, que contiene una réplica de “La Piedad” de Miguel Ángel.

9. Forest Park

El corazón verde de Portland, el Forest Park es uno de los parques urbanos más grandes de Estados Unidos, con cerca de 2000 hectáreas de superficie y alrededor de 110 kilómetros de senderos y caminos. Se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad y es ideal para una escapada en la naturaleza para cuando no se tiene mucho tiempo.

Es especialmente bueno para la observación de vida salvaje, al ser hogar de 112 especies de aves y de 62 mamíferos. ¡Una de las mejores cosas que hacer en Portland para reconectar con el medioambiente!

10. Museo de arte de Portland

Fundado en 1892, el Museo de arte de Portland es uno de los más antiguos de Estados Unidos y una visita ideal para amantes del arte y la cultura. Sus exposiciones abarcan desde tiempos antiguos hasta nuestros días. Su colección alberga cerca de 42,000 piezas provenientes de todo el mundo y de varias disciplinas, como la pintura (europea, asiática y americana), la fotografía, el trabajo en plata y arte contemporáneo.

En el mismo recinto está Northwest Film Center, en donde se proyectan todo tipo de películas, y cuya admisión va incluida en el costo del boleto. Así que si te gusta el cine, visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en Portland.

11. Probar su cerveza

Conocida como Beerlandia, Portland es muy conocida en Estados Unidos por su cerveza. En la ciudad encontrarás poco menos de 100 cervecerías, como Bridgeport, Deschutes, Old Town Brewing, Wayfinder, Level Beer, Baerlic, Culmination, Breakside, Cascade Barrel House y Burnside Brewing Company.

También hay muchísimos tours especializados, eventos, bares y pubs, que hacen de la experiencia de tomar cerveza algo realmente único.

12. Eventos inolvidables


Además de sus muchos atractivos permanentes, Portland y sus alrededores ofrecen atractivos eventos a lo largo del año. La variedad es sorprendente, pues hay eventos para todo tipo de público.

Hay opciones dedicadas a la gastronomía, como el Portland Dining Month, Organic Beer Fest y Portland Spring Beer and Wine Fest; a la moda y el diseño, como Design Week Portland y Wooden Shoe Tulip Fest; a la música, como el Soul’d Out Music Fest; y al cine, como el Portland Oregon Women’s Film Festival (POW Fest) el Northwest Animation Festival y el Filmed by Bike, por mencionar algunos.

13. Ir de compras (libres de impuestos)

Ir de compras es una de las mejores actividades que hacer en Portland. La ciudad ofrece todo desde centros comerciales y outlets hasta calles de compras, mercados de fin de semana y distritos con infinidad de tiendas únicas.

Así que, sin importar si estás buscando moda deportiva (Nike es originario de la ciudad), marcas locales (como Danner y Haunt), moda, productos gourmet o grandes descuentos, ¡Portland es tu mejor opción! Además, el estado de Oregon ofrece compras libres de impuestos.

14. Willamette Valley Wine Country

Si eres amante del vino, esta es una de las visitas que tienes que hacer en Portland. Situado a menos de una hora de la ciudad, este destino ofrece más de 250 bodegas de vino, encantadoras poblaciones, suculentos restaurantes y atractivos eventos.

Aquí, puedes disfrutar de una excelente cata de vino, recorrer viñedos para aprender acerca de los procesos de la bebida, hacer recorridos escénicos, explorar sitios naturales y muchísimo más.

15. Disfrutar de su café


Otra de las cosas que hay que hacer en Portland, es disfrutar de su excelente café. La ciudad ofrece tanto tostadoras de café como cafeterías realmente únicas, que no solo prometen excelentes granos de todo el mundo e interesantes combinaciones con ingredientes locales, sino espacios inolvidables para disfrutarlos.

Sin importar si buscas un expreso brasileño, un capuchino italiano o un latte con dulce de leche y sal de mar, seguro encontrarás un sitio perfecto.

Y así como estas 15 cosas que hacer en Portland, Oregon, hay mucho más por descubrir. ¡Te invitamos a conocer este increíble destino!

Te puede interesar

Salir de la versión móvil