¿Qué saber antes de viajar a Estados Unidos?
¿Qué saber antes de viajar a Estados Unidos?
Si estás considerando visitar nuestro vecino del norte próximamente y no sabes qué esperar, aquí te decimos qué debes saber antes de viajar a Estados Unidos y qué necesitas tomar en cuenta para no tener ningún problema.
Viajar en avión a Estados Unidos
Si vas a viajar por aire a Estados Unidos, ten en cuenta que:
Requisitos de viaje
1. Antes de abordar tu avión, debes presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo o documentación de recuperación (una constancia de una prueba viral reciente con resultado positivo y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública en la que se indique que estás autorizado a viajar).
- El resultado de la prueba puede estar impreso o en formato digital.
- La prueba de COVID-19 debe ser realizada hasta 72 horas antes de tu vuelo. Puede ser PCR o de antígenos.
- Si no cuentas con ella o no cumple con las condiciones solicitadas, te van a negar el abordaje.
- *Este requisito aplica para mayores de dos años, tanto para quienes van a visitar Estados Unidos como para quien solamente tiene una escala. Entra en vigor a partir del 26 de enero.
2. Declaración jurada, en la que confirmas contar con un resultado negativo de la prueba para COVID-19 antes de viajar, o si estuviste enfermo, haberte recuperado y contar con la autorización de tu doctor antes de viajar.
Consideraciones generales
1. Las frecuencias y rutas están operando con menor capacidad
2. Debido a la pandemia, muchas aerolíneas han reducido de forma importantes sus rutas y frecuencias, por lo que es fundamental que planees tu viaje con tiempo.
3. Investiga bien antes de comprar tu vuelo
4. Otra cosa importante que debes saber antes de viajar a Estados Unidos en avión, es que muchas de las aerolíneas más importantes han creado nuevas políticas de flexibilidad, cancelación y seguridad para cuidarte a ti y a sus colaboradores. Por eso, antes de comprar, tómate un tiempo para conocer bien los requisitos de viaje (uso obligatorio de mascarilla, eliminación de snacks, etc.) y los beneficios de los que puedes disfrutar (como eliminación de tarifas por cambios, reembolsos, etc.).
Viajar a Estados Unidos por tierra
Desde el mes de marzo y hasta el 21 de febrero, la frontera terrestre entre México y Estados Unidos está cerrada, para así limitar la propagación del COVID-19. De este modo se busca reducir la cantidad de gente que entra y así disminuir el número de contagios.
Esta restricción de entrada aplica para quienes viajen con fines de turismo, vacaciones, eventos culturales o recreación.
Sin embargo, no es imposible entrar a Estados Unidos por tierra, pues aún se permite el acceso para “viajes esenciales”.
¿Qué son los viajes esenciales?
De acuerdo a la Embajada de los Estados Unidos, sólo se consideran como “viajes esenciales” los que cumplan con los siguientes requisitos:
- Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen a Estados Unidos.
- Personas que viajen por motivos médicos; por ejemplo, para recibir tratamiento en Estados Unidos. En ocasiones también aplica si acompañas a alguien a atenderse allá.
- Personas cuyo motivo de viaje sea para asistir a instituciones educativas.
- Personas que viajen para trabajar en Estados Unidos. Este punto se refiere mayormente a personas que trabajen en la industria de la agricultura..
- Personas que visiten Estados Unidos para ayudar a emergencias o con propósitos de salud pública (por ejemplo, investigadores que estén trabajando para contener el COVID-19).
- Personas que tengan que ver con comercio transfronterizo (sólo legal, naturalmente), como choferes de carga que lleven mercancía entre ambos países
- Individuos en viajes oficiales de gobierno o diplomáticos.
- Personal militar (operaciones, etc.)
Conoce más aquí.
Viajar en Estados Unidos
Aunque los detalles dependen del destino que vayas a visitar, es muy importante que consideres que las cosas no son como antes. En varios destinos, se han tomado diversas medidas para reducir los contagios, como son:
- Solicitar la mascarilla en todos los lugares públicos (al punto en el que te negarán la entrada si no la traes).
- Suspender el consumo de alimentos en interiores o de plano, solamente contar con comida para llevar.
- Cerrar temporalmente muchas atracciones u operar con capacidad reducida y/o solicitar reservación previa.
- Sólo permitir la entrada a personas que estén realizando viajes esenciales.
- Establecer cuarentenas obligatorias de 10 a 14 días.
- Llenar formatos de salud y declaraciones firmadas.
- Contar con hoteles especiales para turistas.
- Pedir una prueba de COVID-19 para poder entrar al estado.
Consulta en los sitios gubernamentales de los destinos antes de viajar. Pon especial atención si vas a viajar a California, Hawái, Alaska, Colorado, Connecticut y Nueva York.