Qué ver en Fort Worth
Qué ver en Fort Worth
Fort Worth tiene una increíble historia relacionada con los vaqueros y una atractiva cultura texana.
La ciudad está al norte de Texas, a una hora de Dallas y conecta a través del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth.
American Airlines opera vuelos desde 19 ciudades mexicanas. Desde la Ciudad de México, también Aeromexico e Interjet ofrecen dos vuelos diarios y desde Monterrey y Guadalajara, Volaris y American Airlines son las aerolíneas que vuelan a este destino.
La ciudad se encuentra a solo 25 minutos del aeropuerto. De hecho, esta terminal aérea se encuentra en la zona denominada Metroplex, que comprende Fort Worth, Dallas y Arlington.
Desde el aeropuerto es posible trasladarse al centro de Fort Worth en uber, taxi y autobús. Sin embargo, a principios de este año, la metrópoli estrenó el Tex Rail, un tren que sale de la terminal B y hace distintas paradas hasta el centro de la ciudad.
El tren tiene un costo, por viaje, de 2.50 dólares y lleva a los viajeros al centro de Fort Worth o viceversa. Sin duda, es una excelente y económica alternativa para conectar con el aeropuerto.
Dónde hospedarse en Fort Worth
La metrópoli cuenta con una gran variedad de hoteles en diferentes zonas. En el Downtown podrán encontrar hoteles de grandes cadenas como Hilton, Marriott y Sheraton, por mencionar algunos. Entre las principales ventajas de alojarse en esta zona es que no se requiere transporte para explorar los principales atractivos de Fort Worth.
También hay varias alternativas de hospedajes en el Distrito Histórico y en la zona cercana al aeropuerto.
Si bien, Fort Worth es la ciudad de los vaqueros y la cultura, por lo que hay muchos atractivos relacionados con este tema, también es posible realizar actividades al aire libre como paseos en bicicleta, tours en segway y el singular recorrido Cowtown Cycle Party, un vehículo que incluye varias ruedas y que para moverse es necesario pedalear, pero lo más atractivo es que mientras se conoce la ciudad pedaleando los visitantes podrán hidratarse con cerveza.
Las mejores cosas qué ver en Fort Worth relacionadas con su cultura texana
El principal sitio de interés para vivir la experiencia vaquera es Stockyards. En esta calle pasan, diariamente, los vaqueros arreando a su ganado de longhorns, una especie de toro con cuernos de hasta dos metros de largo.
Es el atractivo más importante de la ciudad y una de las mejores cosas qué ver en la ciudad. Todos los días a las 11 de la mañana y 4 de la tarde se puede ver a los vaqueros con su ganado.
Otro de los atractivos es el rodeo, uno de los más importantes de Estados Unidos. Ahí se pueden ver a los vaqueros hacer suertes, montar toros y muchas otras auténticas actividades de la cultura texana.
También ahí se encuentra el Billy Bob’s, el salón de baile texano más grande del mundo.
En Billy Bob’s es posible tomar clases de baile como un auténtico bailarín texano donde, además de aprender algunos de los pasos más singulares de estos bailes, se pueden subir a un toro mecánico, vestirse como vaqueros y tomarse la foto del recuerdo.
Sundance Square, un punto icónico de Fort Worth
Ya fuera del rodeo está Sundance Square, la plaza central de la ciudad. En esta zona, hay más de 35 cuadras para hacer compras, tomarse un buen vino o una cerveza, hay opciones para ir de fiesta y, en el verano, unas fuentes saltarinas hacen felices a los niños. Sin duda, Sundance Square es un punto icónico de la ciudad.
En esta zona se encuentra el Bass Performance Hall, uno de los cinco espacios culturales más importes. Su acústica, lo convierte en uno de los más importantes. Aquí se presentan obras de teatro, ballet, conciertos de ópera y música clásica.
Los espacios culturales imperdibles qué ver en Fort Worth
La ciudad, también cuenta con museos de talla mundial con excelentes exposiciones. El Museo de Arte Moderno cuenta con una colección del nivel del Museo de Louvre, en París.
Mientras que el Museo de Arte Kimbell tiene obras de Miguel Ángel, Michelangelo Merisi da Caravaggio, Diego Velázquez, Claude Monet y Pablo Picasso, entre otros.
Atractivos para toda la familia
Otro de los sitios imperdibles es el Fort Worth Zoo, uno de los zoológicos más importantes de Estados Unidos. ahí es posible admirar más de 700 especies de animales.
Los deportes son otros de los atractivos. En el Texas Motor Speedway se pueden ver carreras de la Nascar. Un imperdible para los amantes de futbol americano es asistir un partido de los Dallas Cowboys en el estadio AT&T es una experiencia única, ya que además de asistir al partido, se realiza un tour por el estadio.
También los visitantes pueden practicar sus tiros de golf en el Top Golf, un espacio que además se caracteriza por su divertido ambiente.
Tampoco puede faltar una visita a Water Gardens, unos jardines acuáticos gigantes. Caminar en medio de estas imponentes cascada, diseñadas por el arquitecto japonés Philip Johnson, es una de las actividades gratuitas que ofrece Fort Worth. Son ideales para relajarse.
Otro sitio obligado es el Bureau of Engraving and Printing Western Currency Facility, una de las dos fábrica de dinero de Estados Unidos, es de los sitios más visitados. Aquí se imprimen el 60% de los billetes de dólar y los visitantes pueden ver cómo se imprimen los dólares. Sin duda, es una de las cosas qué ver en Fort Worth.
Los tour del whisky en la destilería Firestone and Robertson Whiskey Distillery Company. El recorrido muestra el proceso de elaboración del whisky. Además, hay degustaciones y catas.
También está el Molly The Trolley, una transportación gratuita que recorre la ciudad.
Los sabores de Fort Worth
Texas se caracteriza por su excelente carne. De hecho, otra de las atracciones de la ciudad es su comida. No pueden dejar de probar las alitas o costillas a la BBQ y si lo hacen en un ambiente vaquero la experiencia es mucho más gratificante.
La ciudad, también cuenta con su propia cerveza Rahr & Sons. La fábrica está abierta al turismo, por lo que es posible admirar el proceso de elaboración de esta bebida. Además, ofrece degustaciones y catas de sus diversos tipos de cerveza.
Compras en la ciudad
Si hablamos de compras, las opciones son muchas. Hay desde outlets con descuentos hasta del 70% o grandes malls. La mejor zona para ir de shopping es Clearfork. Ahí se creó el principal destino de compras de Fort Worth, The Shops at Clearfork, un espacio liderado por Neiman Marcus, presenta una combinación dinámica de lujo, decoración del hogar y tiendas especializadas que ofrecen una experiencia única en la ciudad.
Sundance Square, también es una excelente opción para ir de compras. Ahí podrán encontrar desde pequeñas boutique hasta tiendas de diseñadores de renombre.