USA

Primera vez en San Antonio para foodies

Publicado el

Bienvenidos a San Antonio, Texas, un destino famosos por sus atracciones, sus compras y por supuesto, por su inigualable oferta gastronómica. Descubre, a continuación, un itinerario para viajeros foodies y amantes de la buena mesa que visitan la ciudad por primera vez.

Duración de itinerario: 4 días 3 noches

Tipo de viajero

Este itinerario es ideal para quien visita San Antonio por primera vez y quiere descubrir la oferta culinaria que ofrece la ciudad y conocer sus atractivos turísticos principales. Es ideal para parejas y amigos con presupuesto holgado.

Hospedaje

©Canopy by Hilton

Hotel Emma

Ubicado en The Pearl, una de las zonas más vibrantes y gastronómicas de la ciudad, el Hotel Emma es una sorprendente propiedad albergada dentro de una cervecería del siglo XIX. Además de contar con un interesante diseño y múltiples amenidades, ofrece  tres interesantes propuestas gastronómicas que son Supper, un bistro americano del Chef Jorge Hernández; Larder, un deli y mercado gourmet; y Sternewirth, un bar y clubroom, así como con apetecibles degustaciones en distintas partes del hotel. A la vez, se encuentra a unos pasos del Instituto Culinario de América y de varios restaurantes de chefs de gran renombre.

¿Para quién es? Para viajeros en busca de una experiencia de lujo, con los más altos estándares de diseño y de servicio, y a unos pasos de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Rango de precio: $$$

Canopy by Hilton San Antonio Riverwalk

A sólo unos pasos del legendario Paseo del Río de San Antonio, se encuentra el Canopy by Hilton San Antonio Riverwalk, un hotel que combina el agradable ambiente de un hotel boutique con una ubicación privilegiada, atractivas propuestas de diseño, gastronomía de clase mundial y servicio excepcional. La estrella del hotel es indudablemente Domingo, un atractivo restaurante dentro de una histórica construcción que conquista con sus suculentos sabores texanos, que combinan especialidades mexicanas y sabores del sur del estado.

¿Para quién es? Es ideal para parejas, amigos y viajeros primerizos en busca de una estancia agradable, atractiva decoración, deliciosa gastronomía y la mejor ubicación.

Rango de precios: $$

JW Marriott San Antonio Hill Country Resort & Spa

Situado en el Hill Country, a media hora del centro de San Antonio y muy cerca de campos de golf y el San Marcos Premium Outlets, es una extensa propiedad de lujo con un sinfín de amenidades. El hotel cuenta con un parque acuático, amplios espacios para eventos y una incomparable oferta culinaria. Sus huéspedes podrán elegir entre 7 restaurantes y 5 bares, que ofrecen todo desde gastronomía local con coctelería creativa hasta opciones ligeras, cocina americana, fine dining, excelentes cortes, preparaciones orgánicas y mucho más.

¿Para quién? Es una opción muy recomendable para quien busque una estancia pacífica y lujosa, con las mejores amenidades y el nivel más alto de servicio. También es ideal para jugadores de golf, amantes de las compras y foodies amantes del vino. Se recomienda contar con auto para poder moverse con facilidad a la ciudad.

Rango de precio $$$

The St. Anthony, a Luxury Collection Hotel, San Antonio

Ubicado en el Downtown de San Antonio, frente al Travis Park, es un hotel con 4 Diamantes de la AAA. Designado sitio histórico nacional, destaca por su encanto del Viejo Mundo, sus exquisitos detalles, sus habitaciones de estilo vintage y sus cinco elegantes restaurantes y bares. Los más recomendables son Gallery on The Pearl, de cocina americana con un giro, y el galardonado Rebelle, del chef Stefan Bowers, especializado en sabores del mar.

¿Para quién? Para viajeros de lujo en busca de una estancia refinada y exclusiva en una ubicación privilegiada.

Rango de precios: $$$

Otras opciones para hospedarse en el Riverwalk son The Hotel Contessa y Hotel Valencia Riverwalk, que también cuentan con interesantes opciones culinarias.

Dónde comer

@Pharm Table

Best Quality Daughter

Uno de los restaurantes más trendy de la ciudad, Best Quality Daughter es una propuesta de la Chef Jennifer Dobbertin situado en The Pearl. Con una interesante propuesta de cocina asiática y americana, sirve platillos clásicos, interesantes creaciones fusión y atractiva coctelería en un ambiente divertido, colorido y relajado.  Es una opción ideal para los amantes de la comida panasiática.

Dirección: 602 Avenue A, San Antonio

Cured

Una institución en la escena culinaria de San Antonio, Cured fue un restaurante pionero en la cocina farm-to-table especializado en nueva comida americana. Una creación del chef Steve McHugh, nominado en varias ocasiones al premio James Beard, este restaurante situado en The Pearl sirve únicamente los mejores ingredientes texanos curados a mano, de charcutería a pepinillos.

Dirección: 306 Pearl Pkwy #101, San Antonio

Brasserie Mon Chou Chou

Otro restaurante obligado de The Peal, en San Antonio, es Brasserie Mon Chou Chou, la mejor opción para disfrutar de confort food de inspiración francesa. Un sitio vibrante con decoración europea, sirve platillos simples y llenos de sabor de distintas regiones de Francia, que van de la clásica baguette con mantequilla y el sándwich de queso raclette a steak frites, conejo a la mostaza y linguini con frutos del mar.

Dirección: 312 Pearl Parkway, San Antonio

Mixtli

Los amantes de los sabores mexicanos deben visitar Mixtli, otro de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad. Aquí, los chefs Diego Galicia y Rico Torres crean una interesante combinación de técnicas prehispánicas con gastronomía moderna, creando platillos espectaculares como aguacate tatemado con chapulines, mixiote de pescado con chileatole y Ribeye con cacao y hormigas chicatanas.

Dirección: 812 S Alamo St STE 103, San Antonio

Pharm Table: Apothecary Kitchen

Otro estupendo restaurante que visitar en San Antonio es Pharm Table, de la chef Elizabeth Johnson, tiene un concepto principalmente plant-base con ingredientes locales, sabores de inspiración global, cocteles botánicos y vinos naturales. Tomando como base la filosofía de la ayurveda india, busca promover la salud de sus comensales mediante platillos deliciosos y con el balance de elementos ideales para hacerlos sentir bien. Su menú incluye preparaciones como ceviche de champiñones, kitchari de camote, salmón con costra de salmón, ensalada tailandesa de calabaza y ensalada Green Goddess.

Mi Roti

Mi Roti, también ubicado en The Pearl, es un sitio especializado en cocina callejera caribeña. Creado por la chef Nicola Blaque, moderniza la gastronomía de la región para inspirar a sus comensales con creaciones cómodas y familiares, como bowls o wraps. Su menú incluye sabores como jerk chicken, butter chicken, espinacas cremosas con coco y curry de garbanzos.

Dirección: 611 S Presa St Suite 106, San Antonio

Además de los anteriores, otros restaurantes muy recomendables que visitar en San Antonio son Domingo, Clementine, Aldo’s Ristorante Italiano, Battalion, Bliss Restaurant y Dough Pizzeria Napoletana.

Experiencias

©Go Rio Cruises

Tomar un crucero con comida/ cena por el San Antonio River Walk

El Paseo del Río es uno de los atractivos imperdibles de San Antonio para quien visita la ciudad por primera vez.  Es un pintoresco paseo de varios kilómetros de extensión con un sinfín de restaurantes, tiendas, bares y espacios de entretenimiento. A pesar de que se puede recorrer a pie o en bicicleta, una de las mejores formas de hacerlo es a bordo de una embarcación. La empresa Go Rio ofrece varios recorridos en embarcaciones amigables con el medioambiente  que no solamente permiten a sus visitantes admirar una perspectiva distinta del atractivo turístico sino también disfrutar de las delicias culinarias de sus restaurantes más icónicos mientras aprenden más de la ciudad, su historia y su cultura. Más información aquí.

Visitar el pueblo Fredericksburg

Situado a una hora de San Antonio, Fredericksburg es un encantador pueblo de herencia alemana, famoso por su comida, su vino, sus flores silvestres, sus tiendas y su celebración anual del Oktoberfest. Es el punto de partida ideal para explorar el Texas Hill Country, una región productora de vino. Aquí, es posible degustar excepcionales vinos locales y conocer más de su proceso, así como probar sus especialidades, como auténtica comida alemana y sus propuestas Farm-to-table.

Tomar un tour culinario por San Antonio

Una forma ideal de probar varias de las mejores propuestas culinarias de la ciudad es tomando un tour culinario. Los hay de varios tipos, pero una de las propuestas más populares es el San Antonio Walking Food Tour: Downtown Delicacies, un tour a pie diseñado para probar platillos TEX-MEX, Creole y más. Incluye cinco degustaciones, interacciones con chefs, narraciones e historial local y mucho más. Más detalles aquí.

Asistir a clases o talleres en el The Culinary Institute of America

Los auténticos amantes de la gastronomía no pueden dejar de asistir a alguna de las clases y talleres que ofrece el Instituto Culinario de América, una de las grandes instituciones gastronómicas de Estados Unidos. Hay todo desde clases de introducción al vino hasta sesiones de cocina mediterránea, liderados por expertos en la materia. Más información aquí.

Atractivos turísticos

River Walk

El River Walk o Paseo del Río es la atracción #1 de Texas. Con varios kilómetros de extensión, es un encantador paseo peatonal con un sinfín de restaurantes y bares, tiendas, museos y espacios de entretenimiento. Una de las mejores formas de disfrutarlo es elegir un bar o restaurante con un área al aire libre y vistas al río.

The Pearl

El ya mencionado The Pearl es uno de los barrios más interesantes de la ciudad. Antiguamente una zona industrial dedicada a la cerveza, hoy es hogar de más de 20 restaurantes, bares y cafeterías, así como boutiques de diseñador y espacios para eventos. Vale la pena dedicar una tarde para probar su oferta culinaria, comprar y disfrutar del entretenimiento.

Misiones de San Antonio

Los amantes de la historia y de la arquitectura deben añadir a su itinerario una visita a las hermosas misiones de San Antonio. Además del Álamo, la más conocida, también hay que visitar la Misión San José, la Misión Concepción, la  Misión San Juan Capistrano y la Misión Espada. Para mejorar la experiencia, es posible optar por recorrerlas en bicicleta y disfrutar de un encantador pícnic con productos locales en alguna de las áreas designadas,

Museos

Una de las mejores actividades de San Antonio es visitar sus museos. Hay recintos de todo tipo: dedicado al arte, como el San Antonio Museum of Art; a la historia, como el de la Misión del Álamo; a los niños, como el Do Seum; y a la cultura, como el Institute of Texan Studies; y el Witte Museum, el más importante en cuanto a historia, cultura y ciencias naturales se refiere. Es especialmente recomendable el San Antonio Museum of Art, pues además de sus fascinantes exposiciones, cuenta con Tre Trattoria at the Museum, un restaurante del chef Jason Dady inspirado en los sabores de la Toscana, que ofrece platillos italianos clásicos y modernas reinterpretaciones.

Shopping

Es bien sabido que San Antonio es un paraíso para el shopping, con abundancia de tiendas y centros comerciales con precios muy bajos. Las mejores opciones para los amantes de la gastronomía son el Market Square, una celebración al sabor, color e identidad mexicana; y The Shops at La Cantera, con una extensa variedad de restaurantes que van de comida rápida a fine dining (como Whiskey Cake Kitchen & Bar, Yard House y Perry’s Steakhouse & Grille). Otros centros comerciales de gran renombre son el North Star Mall, Shops at Rivercenter y The Rim.

Descubre más de San Antonio con Mega Travel.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil