USA

Explora los legendarios viñedos de Indiana

Publicado el

A principios de 1800, se plantaron a orillas del río Ohio, en el sur de Indiana, los primeros viñedos de Estados Unidos. Actualmente, la industria vinícola del estado está conformada por más de 100 pequeños viñedos familiares que fabrican vino de forma artesanal. Además de descubrir su historia, en sus bodegas es posible realizar catas de vino, así como otras actividades. Por ello, los viñedos de Indiana, se han convertido en un lugar maravilloso para visitar en Estados Unidos.

Si bien, explica el profesor de Ciencia de los Alimentos y Enología de la Universidad de Purdue, Christian Butzke, la tradición vitivinícola mexicana tiene, casi, 500 años de existencia, tiene mucho en común con la industria vinícola de Indiana.

Desde las prácticas de fabricación, la hospitalidad, los viñedos familiares y hasta los excelentes vinos.

Por ello, la industria vinícola de Indiana resulta ser un “tesoro oculto” muy parecido a la industria vinícola mexicana.

Hoy, Indiana está produciendo excelentes vinos en un entorno espectacular cuya hospitalidad es legendaria. Y es que el servicio, la calidad de sus vinos y sus magníficos paisajes hacen única esta región vinícola estadounidense.

Así que una buena forma de descubrir los secretos ocultos de Indiana es explorando la región vinícola del estado, conociendo el proceso artesanal de elaboración y, por supuesto, catando sus reconocidos vinos.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil