Viajar con niños
Tips y precauciones para viajar con niños
Hay infinidad de tips para viajar con niños, ya que las necesidades y condiciones del viaje cambian completamente a las que tenías cuando viajabas en soledad o en pareja. Hay quien dice que cuando los hijos sobrepasan más o menos los 15 años las preocupaciones disminuyen un poco, pero los que saben, cuentan que los hijos preocupan de la misma manera toda la vida.
Estos son algunos tips y precauciones para viajar con niños en tus próximas vacaciones familiares:
- Siempre que te toque viajar con niños opta por un hotel todo incluido, a menos que sean una familia aventurera que se la pase afuera y tenga un itinerario bien organizado. Los todo incluido te permitirán “descansar” y muchos de estos cuentan con servicio de guardería, kids club y niñera, por si te gusta encargarlos. Si son muchos los que viajan, considera reservar una casa de vacaciones con servicio de limpieza y cocina.
[No te pierdas: Los mejores hoteles para niños en México]
- Si viajas solo o sola con tus hijos a un destino internacional, revisa el trámite en la Secretaría de Relaciones Exteriores, necesitas la firma de ambos padres o justificar la inexistencia de alguno si es el caso para viajar con tu pequeño además de su acta de nacimiento y una identificación.
- Al destino que vayas, siempre carga con una chamarra, bloqueador y repelente de mosquitos, algo con qué entretenerse en el avión o en caso de que vayan a pasar rato en una fila, una lámpara y botiquín esencial, en el que no te debe faltar el medicamento para evitar los mareos, desinflamar golpes, calmar el dolor y detener la diarrea, mas otros detallitos que le conozcas a tus pequeños.
- Olvídate de la agenda. El hombre pone, dios dispone, llega el diablo y lo descompone. No todo saldrá exacto y a la perfección pero no por eso tiene que arruinarse el viaje. Mentalízate antes de salir y te estresarás menos.
- Si tus niños son pequeños identifícalos, puedes hacerles una plaquita y colgarla en su cuello o marcar su ropa con etiquetas.
- Tómate el doble de tiempo para todo, dependiendo de la edad de tus niños los tiempos se irán acortando, pero cuando comienzas a viajar con ellos vale la pena considerar más tiempo para llegar al aeropuerto y a las atracciones, ya se acomodarán algún día.
Si viajas con un bebé:
- Si van en avión, llévale siempre un chupón para que no le afecte el cambio de presión, si son niños más grandes carga con unos chicles.
- Prefiere un destino de clima templado, ni fio para evitar que se enferme, ni demasiado caluroso para que no se deshidrate o sufra quemaduras solares.
- No optes por destinos que requieran de largos recorridos o caminatas
- Olvídate de tu espíritu aventurero, nada de acampar o quedarse en un hostal.