Viajes de lujo
Los 5 mejores hoteles de lujo de Acapulco
Desde hace más de 50 años, Acapulco ha sido uno de los destinos más glamurosos de México, que recibe a los viajeros con arena dorada, atardeceres espectaculares y gastronomía inigualable. Sin embargo, para poder disfrutar de una experiencia de cinco estrellas, es fundamental elegir el mejor alojamiento, que te reciba con estupendas amenidades, servicio excepcional y experiencias únicas. Sigue leyendo para conocer nuestra selección de los cinco mejores hoteles de lujo de Acapulco.
Los mejores hoteles de lujo de Acapulco
Consulta en el siguiente mapa nuestras recomendaciones de las mejores opciones dónde alojarse en Acapulco.
Banyan Tree Cabo Marqués
Uno de los hoteles más espectaculares y opulentos de Acapulco, el Banyan Tree Cabo Márquez se ubica en los acantilados de la exclusiva zona Diamante y te recibe con preciosa decoración asiática con toques mexicanos.
Este alojamiento de cinco diamantes cuenta con 45 espléndidas villas con vistas espectaculares y amenidades como ventanas de vidrio de piso a techo, piscina privada climatizada, solario de madera y terraza.
A la vez, el Banyan Tree tiene uno de los mejores spas de Acapulco, con staff experto y tratamientos que utilizan aromas de hierbas naturales, especias y aceites aromáticos para proveer una experiencia de bienestar, rejuvenecimiento y relajación.
Para comer, el hotel ofrece tres suculentos restaurantes, que son Saffron, de cocina tailandesa con un toque innovador; La Nao, de cocina mexicana contemporánea y regional, y Las Rocas, de mariscos frescos y parrilladas; así como un bar con una carta de mixología y diversas experiencias culinarias.
Además de lo anterior, el hotel cuenta con instalaciones como gimnasio, piscina infinita y salones de juntas, así como con experiencias como yoga, clases de cocina, actividades fuera del resort y más.
Ojo: el hotel no tiene acceso directo a la playa y está a 10 minutos en auto de Playa Revolcadero. No hay muchas opciones gastronómicas y de entretenimiento para ir a pie.
Encanto Acapulco
La segunda propiedad en nuestra lista de los mejores hoteles de lujo de Acapulco es el Encanto, un hotel moderno y atractivo con un ambiente excepcional. Diseñado por el arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés, se localiza en Brisas del Marqués.
Esta espléndida propiedad cuenta con 44 suites y villas, que ofrecen detalles como terraza privada con vistas al mar, mobiliario de materiales naturales, minibar Premium, amenidades L’Occitane, aromaterapia y sistema de sonido.
A la vez, tiene una sorprendente piscina a cielo abierto y una sala de cine para hasta 60 personas, ideal para eventos y conferencias.
Su oferta gastronómica consiste en el restaurante Origen, que fusiona la herencia culinaria de Acapulco con los sabores sudamericanos; La Terraza, donde se sirven un suculento desayuno y clásicos de la cocina mexicana con un toque latino; y el Sunset Bar, con un magnífico menú de coctelería.
Cuenta también con el Spa Mar Abierto, que ofrece diversos tratamientos para renovar cuerpo y alma, vapor, jacuzzi, aire de relajación y gimnasio.
Ojo: este hotel no tiene acceso directo a la playa
Las Brisas Acapulco
Por supuesto, una lista de los mejores hoteles de lujo de Acapulco no estaría completa sin incluir Las Brisas, uno de los hoteles más emblemáticos del puerto.
Con más de 60 años de tradición, esta propiedad es conocida por sus 264 búngalos, que incluyen una piscina privada o semi privada, espectaculares vistas, desayuno servidos en la habitación (pan dulce y café), amenidades Neutrógena y más.
A la vez, esta propiedad cuenta con un Beach Club con una piscina de agua dulce y dos de agua salada; gimnasio, spa y actividades como paseo en catamarán para ver el espectáculo de los clavadistas y renta de jeeps.
En cuestión a la oferta culinaria, Las Brisas ofrece el restaurante Bellavista, con desayunos y cenas en una atmósfera romántica; La Concha, con especialidades del mar y pizza (dentro del club de playa); El Tulipán, con un rico menú de desayuno; y el Bar Bellavista, con hermosas vistas y menú de bebidas.
Ojo: este hotel tampoco tiene acceso directo a la playa
Quinta Real Acapulco, de los mejores hoteles de lujo de Acapulco
Situado en un acantilado en Punta Diamante, Quinta Real Acapulco recibe a los viajeros con la combinación ideal entre hospitalidad, modernidad y detalles encantadores. Sus cómodas suites ofrecen vista al mar, decoración inspirada en la belleza del océano, detalles de mármol, amenidades Salvatore Ferragamo y room service las 24 horas.
A la vez, esta emblemática propiedad cuenta con piscina al aire libre, gimnasio, spa, áreas para eventos y servicio de concierge. También cuenta con asistencia médica las 24 horas.
Los amantes de la buena mesa podrán elegir entre el restaurante Buenavista, de alta cocina mexicana e internacional; el restaurante Club de Playa, con gastronomía del mar, o el Lobby bar, con gran ambiente y refrescantes cócteles.
Fiesta Americana Acapulco Villas
Terminamos nuestra lista de los mejores hoteles de lujo de Acapulco con otro de los hoteles más y cónicos del destino. El Fiesta Americana Acapulco Villas está situado en el corazón de La Condesa y es una estupenda opción para familias.
Tiene habitaciones y suites de diversas categorías, equipadas con todo lo necesario para una estancia cómoda y memorable, incluyendo aire acondicionado, baño con tina, televisión inteligente y Wi-Fi de cortesía.
Al mismo tiempo, durante tu estancia podrás disfrutar de su hermosa playa o su alberca sólo para adultos, sus actividades de entretenimiento, su gimnasio o su spa. Para los más pequeños, hay un Kid’s Club ideal para pasar horas de diversión, así como un chapoteadero.
Cuenta con tres restaurantes -Rosato Ristorante, Maima Restaurant y Chula Vista-, que ofrecen tanto gastronomía mexicana como especialidades internacionales, así como decoración, ambiente y servicio sin igual.