Viajes de lujo
Wayak Spa: relax con reminiscencias mayas
La exclusividad y lujo del Wayak Spa se mezcla, a cada instante, con las tradiciones y rituales de aquella antigua civilización que durante años dominó la Península de Yucatán.
Te decimos todo lo que tienes que saber para recomendar este spa, ubicado en el hotel Viceroy Riviera Maya. Seguro tus clientes o amigos quedarán totalmente sorprendidos.
Por qué sí visitar el Wayak Spa
Su filosofía milenaria
En el Wayak Spa, ubicado en el Riviera Maya, todo es una reminiscencia a la cultura maya, aunque, ahora, esas costumbres y tradiciones tienen el toque exclusivo que brinda este resort de lujo.
El Wayak Spa es el espacio que mejor evoca a aquella antigua civilización. Allí los aromas, rituales, tratamientos corporales y faciales están basados en tradiciones milenarias.
Instalaciones prehispánicas y vanguardistas
La filosofía maya es empleada en su arquitectura, con techos amplios y de palma. También en su ubicación, justo en medio de la exuberante vegetación y cerca del mar para equilibrar y restaurar las fuerzas vitales.
Wayak spa cuenta con vapor, jacuzzis, cabinas de tratamientos interiores y exteriores, cabinas de parejas rodeadas de jungla, áreas de relajación, así como un gimnasio.
Además, el Wayak Spa ofrece clases de yoga y pilates en una palapa frente al mar.
Tratamientos de primer nivel
En sus tratamientos son empleadas hierbas curativas y aromáticas de región. Ello permite a los huéspedes sanar el cuerpo y equilibrar la mente como lo hacían hace más de 500 años los mayas.
Uno de sus tratamientos estrellas de Wayak Spa es Tzolkin, que prepara el cuerpo y el alma para nuevos horizontes.
El ritual maya inicia con una limpia con copal, ya que este elemento, a través del humo, purifica la energía. Después un masaje relajante de pies te introduce en un estado de profunda relajación.
Cuando piensas que ya nada me puede relajarte más, inicia un masaje terapéutico con fango de copal. Esta resina también equilibra las emociones y purifica la mente, el cuerpo y el alma.
Otro tratamiento del Wayak Spa que vale la pena tomar es el ritual Tierra y aire. Además de alinear los chakras, liberan el cuerpo, a través de piedras calientes, de la energía negativa ocasionada por el estrés.
Ceremonias ancestrales en el Wayak Spa
Si deseas continuar la purificación, un baño de temascal es ideal. El vapor, las hierbas medicinales y el calor depuran no solo nuestro cuerpo, sino nuestra mente y espíritu.
Aquí, también es posible reafirmar el amor y una forma diferente de hacerlo es con la Mayan Kamnikte. Esta ceremonia maya guiada por un chamán, quien a través de sus conocimientos ancestrales bendice la unión de la pareja.
Así se vive la experiencia en el Wayak Spa, un centro de relajación que rememora las tradiciones y creencias de aquella antigua civilización que durante años dominó la Península de Yucatán.